BMV cierra jornada con índice histórico

El principal indicador accionario de la BMV subió 636.90 enteros respecto al nivel previo y se ubicó en 40 mil 045.51 unidades, tocando un nivel máximo histórico por séptima ocasión en el año.

Ciudad de México.- Por primera vez en su historia, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró por arriba de los 40 mil puntos, tras registrar hoy una ganancia de 1.62 por ciento, impulsado por el fuerte incremento que presentó América Móvil.

 

De esta manera, el principal indicador accionario de la BMV subió 636.90 enteros respecto al nivel previo y se ubicó en 40 mil 045.51 unidades, tocando un nivel máximo histórico por séptima ocasión en el año.

 

El mercado mexicano se desligó de sus pares internacionales, “básicamente está apoyando el avance América Móvil por lo de la mega multa y la posibilidad de que próximamente puedan tener resultados positivos en cuanto a los cambios en su concesión”, explicó el director de Análisis Bursátil de Monex, Carlos González Tabares.

 

Las emisiones de América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el IPC, terminaron la jornada con una ganancia de 4.55 por ciento, para cotizarse en 18.66 pesos por acción, de acuerdo con cifras preliminares.

 

0
comentarios
Ver comentarios