Amarran licitaciones de hidrocarburos más allá del 2018

Amarran licitaciones de hidrocarburos más allá del 2018
Pedro Joaquín Coldwell presentó el “Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2015-2019”, diseñado para trascender este sexenio.Cuartoscuro

Pedro Joaquín Coldwell presentó el “Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2015-2019”, diseñado para trascender este sexenio.

México.- El secretario de Energía anunció la ampliación al mediano plazo de las licitaciones para la explotación de hidrocarburos que busca dar certidumbre a particulares para la planificación de acciones e inversiones a futuro.

El ?Plan Quinquenal de Licitaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos 2015-2019? está diseñado para trascender este sexenio e indicar el camino para la industria mexicana de hidrocarburos, anunció Pedro Joaquín Coldwell.

?Con este plan quinquenal la política energética adquiere un enfoque integral y participativo que responde a los requerimientos de las compañías y a los intereses e inquietudes de la sociedad en general; así como de los gobiernos locales, expertos y académicos?, señaló el funcionario.

Nota relacionada: Cuando Morena triunfe volveremos a la Constitución de 1917, asegura AMLO

Este plan quinquenal incluye 96 áreas para exploración y 237 campos para extracción ubicados en una superficie de 235 mil kilómetros cuadrados, es decir, 32 por ciento más que los referidos en la propuesta inicial de la Secretaría de Energía.

Dicho plan se revisará durante el tercer trimestre de cada año y la Sener tendrá la facultad de proponer cambios y adiciones si es que hay nueva información. También tomará en cuenta las experiencias que se obtengan de cada una de las rondas de licitación y las situaciones de coyuntura que se presenten en el mercado internacional.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios