El imperio más tierno del mundo cambiará de mando. La empresa japonesa Sanrio, creadora de Hello Kitty, anunció que su fundador, Shintaro Tsuji, de 92 años de edad, dejará el cargo como presidente ejecutivo, para dejar el negocio en manos de su nieto, Tomokuni Tsuji, de 31 años.

Con 31 años de edad, al asumir el puesto Tomokuni se convertirá en el CEO más joven de cualquier compañía japonesa que cotice en Topix, unos de los índices bursátiles de la bolsa de Tokio, en Japón. Además, también es 14 años más jóven que el icónico personaje de la compañía.

Su nombramiento ocurre a casi siete años de la repentina muerte de Kunihiko Tsuji, padre del nuevo CEO y heredero original de Sanrio.

En un comunicado, la compañía informó el viernes que será el próximo miércoles 1 de julio cuando se haga efectivo el cambio de puestos, cuyo objetivo es “garantizar una toma de decisiones eficiente”. La firma japonesa subrayó que Shintaro Tsuji permanecerá como presidente.

Sanrio enfrenta una importante caída en sus ingresos 

Fue en 1960 cuando Shintaro abrió la tienda de regalos Yamanashi Silk Center y 13 años después le cambió el nombre a Sanrio, que hoy en día está convertida en un imperio de juguetes, cosméticos, artículos de oficina y papelería, ropa, peluches, accesorios para el cabello, muebles e incluso vino. 

Esto se lo debe en gran parte a su icónico personaje de Hello Kitty, la niña sin boca que por años se consideró como una gata, cuya creadora fue Yuko Yamaguchi .

Aunque una importante fuente de ingresos para Sanrio es la venta de licencias para la explotación de sus personajes, en los últimos años la compañía ha enfrentado problemas para hacer crecer dicho negocio, hasta registrar una caída del 11 por ciento en el año fiscal 2019, comparado con el año anterior.

En el mismo anuncio del cambio de mando, la compañía reconoció que han sufrido importantes afectaciones debido al brote de coronavirus en Japón, ya que se ha visto obligada a cerrar tiendas y su parque temático. Esto se ha sumado a las continuas luchas que ha enfrentado para impulsar el crecimiento en Europa, Estados Unidos y Asia. 

Con información de CNN y Bloomberg.