Retira Hacienda bloqueo a cuentas de Altos Hornos

Altos Hornos
Altos HornosAltos Hornos de México

La empresa dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera los retiró de la lista de personas bloqueadas.

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), determinó retirar el bloqueo que había impuesto a cuentas bancarias de la empresa siderúrgica, Altos Hornos de México (AHMSA).

Así lo dio a conocer la misma compañía por medio de un comunicado que fue  difundido a través de sus redes sociales, en el cual se destaca que la unidad de la dependencia federal, suspendió su inclusión de la Lista de Personas Bloqueadas.

Puedes leer: Congela Hacienda cuentas bancarias de Altos Hornos de México

Gracias a ello, resalta la firma, se podrán reanudar de manera inmediata los actos, operaciones y/o servicios de las cuentas bancarias, contratos y otros elementos con los que opera, por lo cual retomarán de manera paulatina el ritmo de sus operaciones financieras.

Las cuentas de la compañía fueron congeladas el pasado 27 de mayo

Fue el pasado 27 de mayo cuando la UIF congeló las cuentas bancarias de la compañía, por su presunta implicación en trasferencias irregulares a una filial fantasma de la empresa brasileña Odebrecht, mismo por los que el dueño de la misma, Alonso Ancira, fue detenido el 28 del mismo mes en España.

Recomendamos: Nadie informó a AHMSA de congelamiento de cuentas

Cabe destacar que durante mayo, la unidad a cargo del exfiscal electoral, Santiago Nieto, también ordenó el bloqueo de las cuentas del exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, de su hermana,Susana Gilda, y del mismo dueño de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo.

0
comentarios
Ver comentarios