Alrededor de 20 legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este martes un paquete de cinco iniciativas para revertir la reforma hacendaria del gobierno Federal el año pasado.

Respaldaron las iniciativas que buscan eliminar la homologación del IVA en la frontera de 16 al 11%; quitar el peso al litro de refrescos, disminuir del 30 al 28% el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a personas morales y regresar la deducibilidad al 100% a sectores como el de la construcción, comunicaciones, terrestres, marítimas, áreas y comunicaciones telefónicas, entre otras.

El coordinador parlamentario del PAN, José Isabel Trejo y el subcoordinador parlamentario en materia económica, Juan Bueno Torio, presentaron estas iniciativas asegurando que con la ?miscelánea fiscal?, del gobierno Federal se inhibieron inversiones y solamente se está ?sangrando?, el bolsillo de los mexicanos.

En cuanto al impuesto de un peso al litro de refresco, comentaron que este impuesto no ha tenido éxito, debido a que en principio se buscaba combatir la obesidad; sin embargo ha sido solamente recaudatorio y no de salud.

Con información de El Universal.