Guardia Nacional alerta por páginas fraudulentas de la SHCP

Navegando en Internet
Navegando en InternetPixabay

La Guardia Nacional hizo la advertencia a través de un comunicado para evitar que los usuarios sean víctimas de fraude.

México.- La Guardia Nacional alertó por un posible fraude en dos páginas falsas: una de la Secretaría de Hacienda y otra de una empresa automotriz.

De acuerdo con la dependencia, se detectaron los sitios suplantando la identidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que recomendó a los usuarios verificar que el sitio corresponde a la entidad mencionada y que es: www.gob.mx/hacienda.

El otro sitio apócrifo es www.vehiculosymaquinariapesada.com, además de www.toyotaplanta.com, los cuales podrían ser usados para cometer esquemas de fraude mediante la adquisición de bienes inexistentes o la venta de maquinaria pesada y de vehículos.

Otras recomendaciones para los clientes son solicitar al vendedor la ubicación física donde pueda comprobarse la existencia del bien y que no entregue documentos con información personal tales como la credencial para votar, el pasaporte y comprobantes de domicilio hasta que se valide la legalidad de la oferta.

Guardia Nacional emite recomendaciones para páginas fraudulentas

De acuerdo con la Guardia Nacional, los mensajes de correo que procedan de remitentes desconocidos con promociones extraordinarias podrían ser un gancho para atraer a consumidores a sitios apócrifos, por lo que recomiendan no ingresar a páginas web a través de enlaces o anuncios.

Además de realizarse la compra de un vehículo, deben evitarse los pagos a través de SPEI, asimismo recomendó realizar el pago contra entrega o transferencia bancaria en la misma institución financiera para verificar el nombre del beneficiario.

A través de un comunicado que recupera Notimex, la Guardia Nacional pidió a los ciudadanos que reporten sus sospechas de delito o ataques cibernéticos al número telefónico 088, el cual opera de forma permanente, o bien, a la aplicación PF Móvil que se encuentra disponible en todas las plataformas de dispositivos móviles.

0
comentarios
Ver comentarios