Negocios

Grupo Posadas no pagó 356 mdp de intereses por epidemia de Covid-19

Playa de Cancún, Quintana RooElizabeth Ruiz/Cuartoscuro

El grupo empresarial es el primero del sector turístico en verse afectado por la epidemia de coronavirus en México.

México.- Grupo Posadas no pagó 356 millones de pesos en intereses debido a la epidemia de coronavirus en México que tiene como fecha de vencimiento el próximo martes 30 de junio, además de que tampoco ejerció el periodo de gracia de 30 días adicionales para cubrir el adeudo.

El grupo empresarial representa el primer incumplimiento corporativo de toda una empresa en el país dentro del sector turismo dado que se dedica a la operación de 179 hoteles.

De acuerdo con la sociedad comercial SMBC Nikko Securities America, la decisión de Grupo Posadas es acorde a la caída del 90 por ciento de sus ingresos, sin embargo, señaló que el incumplimiento durante una pandemia no implica el mismo estigma que en tiempos normales.

El grupo empresarial se encontraba preparado para entrar a la crisis que atrajo la epidemia de Covid-19, pero no fue suficiente, por lo que era necesario un alivio económico, recupera Yahoo.

La decisión de Grupo Posadas para no pagar sus intereses por 356 millones de pesos fue garantizar la continuidad de su negocio, así como la reapertura gradual de sus hoteles -114 hasta la fecha- aunque prevé otras adicionales para las semanas próximas.