Grupo IUSA entra al mercado de autos con 4 modelos

Logo de IUSA
Logo de IUSAEspecial

La empresa tiene capacidad para fabricar 20 autos por semana

México.- La empresa nacional, Grupo ISUA, incursiona en el mercado de los automóviles con cuatro modelos hechos en México.

Los modelos son un auto compacto, una SUV, una Van y un autobús urbano hechos en una planta en Pastejé en el municipio de Jocotitlán en el Estado de México, que está a un lado de la fábrica de paneles solares.

El encargado de ventas de la compañía, Agustín Ortega, explicó en entrevista con El Financiero que estos autos vehículos son 100 por ciento mexicanos y a la fecha la capacidad de la empresa es para fabricar 20 autos por semana, pero quieren que sea más para poder expandir el negocio.

Ortega dijo que los modelos están pensados para adecuarse a las necesidades del mercado y están teniendo reuniones con los gobernadores para enseñarles los autos y poderlos probar.

Algunas de las características de estos autos son: el modelo IIK es un auto compacto que tiene capacidad de 440 kilómetros en velocidad constante; la SUV, llamada ATL, puede llegar hasta los 310 kilómetros; y la Van es un autobús de transporte urbano híbrido que lleva como nombre 'Balaam'.

Grupo IUSA (industrias Unidas S.A de C.V) comenzó en 1939 con la producción y ensamblado de portalámparas de baquelita. A la fecha provee de materiales para la medición, conducción y control de energía, gas, agua y otros fluidos para la construcción e instalación.

Acusan a IUSA de colusión con la CFE

La empresa IUSA fue señalada de prácticas monopólicas y solución con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conseguir licitaciones, de acuerdo con un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), indica El Financiero.

Una de las acusaciones son por la producción, distribución y comercialización de watthorímetros a la CFE.

Por este señalamiento, IUSA dijo que demandará a MCCI por supuesta difamación.

0
comentarios
Ver comentarios