México.- Grupo Bimbo es una de las empresas más comprometidas del país y el año pasado, además de hacer una inversión importantísima en la construcción de una fábrica en la Ciudad de México, siguió cosechando éxitos. Pues parece que esa buena voluntad se ha regresado en forma del mejor trimestre de su historia. 

Las ventas netas de Grupo Bimbo alcanzaron la cifra récord de más de 79 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 6.6% con respecto al mismo periodo de 2020. Según informa la empresa mexicana, este buen desempeño responde a las regiones de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y África.

La utilidad de operación en este primer trimestre de 2021 creció cuatro veces con respecto al mismo periodo de 2020. Bimbo explica que este momento de bonanza responde, además de al buen desempeño de ventas, a que han logrado disminuir los costos de ventas y gastos de distribución. 

En lo que respecta a las Utilidades antes de Costos de Financiamiento, Impuestos Depreciación y Amortización, o UAFIDA, se registraron cifras récord también al alcanzar un crecimiento del 19.6% en comparación con el mismo periodo de 2020. Esto se traduce en la suma de 10,653 millones de pesos.

Éxito de Bimbo refleja su arduo trabajo, declara Presidente del Consejo

Los mexicanos deben estar orgullosos de que una de las empresas mexicanas se afiance de esta forma a nivel mundial, sin embargo, este momento de éxito no se debe a la suerte ni mucho menos. Tal como detalla Daniel Servitje, el Presidente del Consejo y Director General de Grupo Bimbo, estas tendencias sólo reflejan todo el esfuerzo de la empresa.

    

“Comenzamos el 2021 con el mejor primer trimestre de nuestra historia en términos de ventas, utilidades y márgenes, después de un año extraordinario para Grupo Bimbo”, comentó Servitje. “Las tendencias continúan reflejando el arduo trabajo de nuestros colaboradores y la fortaleza de nuestras marcas y continuamos beneficiándonos de ser una compañía diversificada”, acotó.