Grupo Bimbo expande operaciones a Kazajistán

grupo bimbo
Bimbo expande operaciones.Misael Valtierra / Cuartoscuro

Bimbo amplía su liderazgo global a 33 países

México.- La panificadora mexicana Bimbo amplía su liderazgo a 33 países, al expandir operaciones en Asia concretamente en el país de Kazajistán.

Así lo informó la empresa al dar a conocer que su subsidiaria Bimbo QSR, firmó un convenio de asociación estratégica con la compañía Food Town, proveedor exclusivo de bollos y franquiciatario de la norteamericana McDonald’s en Kazajistán.

Grupo Bimbo tendrá el 51% de participación, en esta asociación estratégica, en la cual fortalece la huella de manufactura de la panificadora mexicana y que servirá a los consumidores de comida rápida (o “QSR”, por sus siglas en inglés) en aquella nación de Asia Central.

Es así como Grupo Bimbo logra ampliar su presencia mundial en 33 países y fortalece su liderazgo en la industria de QSR. Expertos en la materia esperan un crecimiento anual compuesto del 8.9 por ciento al año 2023 en Asia.

“Es nuestra prioridad satisfacer las necesidades de nuestros clientes de QSR en todo el mundo, y continuaremos invirtiendo en nuestro negocio para lograrlo. Esta operación en Kazajistán se encuentra bien posicionada para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes en la región” Mark Bendix

El corporativo de la panificadora espera que esta operación financiera se concluya durante el primer trimestre de este año 2020.

Cabe señalar que Grupo Bimbo es la empresa panficadora más grande del mundo y un actor relevante en el mercado de snacks.

Grupo Bimbo cuenta con 196 plantas y más de 1,700 centros de ventas estratégicamente localizados en 33 países de América, Europa, Asia y África.

El consorcio, de origen mexicano, fabrica más de 13,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes a nivel global, que incluyen más de 3.1 millones de puntos de venta, alrededor de 58,000 rutas y más de 136,000 colaboradores.

0
comentarios
Ver comentarios