México.- Luego de ser nombrada como la empresa con mejor reputación de México por quinto año consecutivo, el interés de Grupo Bimbo con el medio ambiente se reafirma con su debut en el financiamiento sustentable, gracias a la renovación de su línea de crédito revolvente comprometida (RCF, por su siglas en inglés).

“La decisión de Grupo Bimbo de comprometerse a lograr resultados ambiciosos en el uso de energías renovables y el manejo de agua está alineada con la estrategia de la Compañía, donde la sustentabilidad juega un papel predominante. En Grupo Bimbo creemos que nuestro modelo de negocio debe ser sustentable desde su diseño, por lo que estamos estableciendo nuevos objetivos para promover la recuperación de la salud del planeta y el bienestar de las personas; un ejemplo de ello es nuestro compromiso de Cero Emisiones Netas de Carbono al 2050”, dijo Rafael Pamias, Director General Adjunto y Director de Sustentabilidad de Grupo Bimbo. “Los dos indicadores clave de desempeño relacionados con la RCF son ejes prioritarios de la estrategia de sustentabilidad y nuestro compromiso previo en RE100 de consumir el 100% de la electricidad de fuentes renovables al 2025 y que toda el agua tratada sea reutilizada”, agregó.

A través de un préstamo vinculado a la sustentabilidad, Bimbo está brindando alta flexibilidad y liquidez entre la empresa y su sindicato bancario. Esto resalta el compromiso con la preservación y mejoramiento de energías y agua en el medio ambiente.

“Me enorgullece que esta exitosa transacción se alinee perfectamente con nuestra filosofía de construir una compañía sustentable, altamente productiva y plenamente humana’', comentó Diego Gaxiola, CFO de Grupo Bimbo.

Durante más de una década, Grupo Bimbo se ha beneficiado con una línea de crédito revolvente comprometida y que hoy en día es parte vital del ADN de la empresa. Bimbo se está enfocando en desarrollar una ambiciosa estrategia global para seguir haciendo un negocio cada vez más sustentable.

Gaxiola agregó que “la decisión de Grupo Bimbo de comprometerse a lograr resultados ambiciosos en el uso de energías renovables y el manejo de agua está alineada con la estrategia de la Compañía, donde la sustentabilidad juega un papel predominante”.

En Grupo Bimbo saben que su modelo de negocios debe ser sustentable y la empresa de está poniendo nuevos objetivos para promover la recuperación de salud del planeta y ser un ejemplo para las demás empresas a nivel mundial.