Gruma se suma a paro nacional de mujeres "#UnDíaSinNosotras"

paro nacional mujeres universidades organizaciones
Protesta feminista.Isaac Esquivel / Cuartoscuro

Gruma informó que se sumará al paro de labores del próximo 9 de marzo, en el que mujeres de todo el país no se presentarán a trabajar. 

México.- La empresa Gruma, emitió un comunicado por medio del cual dio a conocer que se sumarán al paro nacional de mujeres, que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de marzo.

De acuerdo a lo indicado por la compañía en el desplegado que difundieron en sus cuentas de redes sociales, en respeto a la libre decisión de las mujeres que laboran en las distintas áreas, se tomó la determinación de sumarse al paro de labores.

De la misma forma, el comunicado de la firma detalla que debido a la postura a favor del llamado “#UnDíaSinNosotras”, que fue convocado por una colectiva feminista del estado de Veracruz, ninguna de las empleadas que decida no asistir a laborar el día señalado será propensa a alguna sanción.

Ante ello, se destaca que las compañeras que se sumen a la protesta por la violencia de género que prevalece en el país, “pueden sentirse cocidas de que, sin importar lo que decidan” su “solidaridad está con cada una de ellas”.

Cabe destacar que desde el primer llamado que se hizo desde la sociedad civil para apoyar la protesta nacional que también ha sido denominada como “El nueve ninguna se mueve”, diferentes sectores productivos públicos, han informado su postura a favor y solidaría.

Tal es el caso de Grupo SDP, integrado por SDPnoticias y Deforma, el cual acordó que formará parte de la convocatoria por el paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo.

Incluso, algunos gobiernos estatales, como el del estado de Durango o la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México y funcionarias públicas, como el caso de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, han dado a conocer que se sumarán al paro.

0
comentarios
Ver comentarios