Luego de que Elon Musk, CEO de Tesla Inc, publicara en su cuenta de Twitter que: “SpaceX va a poner un 'Dogecoin' literalmente en la Luna”, la cotización del ‘Dogecoin’ se disparó hasta un 29%, su nivel más alto desde mediados de febrero después; es decir, que la criptomoneda subió un máximo de 70 centavos.

En lo que va del año, su precio ha aumentado casi 1000% su valor tras ser respaldada por Elon Musk. No es la primera vez que el empresario tuitea acerca del 'Dogecoin', a principios de febrero, Elon Musk publicó en su Twitter una sola palabra que elevó el precio de la criptomoneda un 25 por ciento.

Además, Tesla y Elon Musk anunciaron que ya se podrá usar el bitcoin, la criptomoneda más cara del mundo, como forma de pago para adquirir vehículos eléctricos. Musk también aseguró que cree en el bitcoin.

Anteriormente, Elon Musk ha mencionado que el ‘Dogecoin’ es la criptomoneda ‘del pueblo’ ya que no necesitas grandes cantidades de dinero para invertir en la criptodivisa del meme del perrito.

El ‘Dogecoin’ fue creada en diciembre del 2013 por Billy Markus, programador y antiguo ingeniero de IBM. La criptomoneda está basada en el meme de Doge, que consiste en la foto de un perro de raza Shiba Inu, a la que se le añaden frases gramaticalmente incorrectas. 

La criptomoneda ‘Dogecoin’ ha sido la inversión más rentable en el primer trimestre de 2021

Desde su creación, los expertos mencionan que la criptomoneda ‘Dogecoin’ ha sido la inversión más rentable en el primer trimestre de 2021 aumentando su valor 953 por ciento.

Las criptomonedas son un medio digital de intercambio que asegura las transferencias financieras mediante métodos criptográficos. Estos métodos también se utilizan para crear nuevas unidades de cada criptomoneda, y verificar la transferencia de activos. 

Son una alternativa opuesta a las monedas convencionales que están centralizadas y organizadas por entidades y bancos.