Francia.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aseguró que hay razones para ser menos pesimista sobre la economía de Brasil, gracias a un nuevo gobierno y a las reformas estructurales en curso.

Jens Arnold, responsable de la cuenta de Brasil en la OCDE, indicó que “si uno toma la suma (de datos), tenemos razones para ser menos pesimistas con Brasil de lo que fuimos en junio”.

Las previsiones de la OCDE para Brasil es una caída del PIB del 3.3 por ciento en lugar de 4.3 por ciento para 2016 y de 0.3 por ciento y no 1.7 por ciento para 2017.

Brasil, la mayor economía de Latinoamérica cerró 2015 con una caída del PIB del 3.8 por ciento y vivió en los últimos meses una profunda crisis política que culminó con la destitución de Dilma Rousseff mediante un juicio político. Su sucesor, el conservador Michel Temer, quiere impulsar un plan de reformas estructurales para sacar al país de la recesión en el que se encuentra inmerso.

La OCDE prevé que las reformas del gobierno de Temer serán impopulares sin embargo considera que su escenario es estabilidad política, clave para la economía brasileña.

Recomendamos: Abandonan delegaciones latinoamericanas al brasileño Michel Temer (VIDEO)

Con información de AFP