Gobierno de México lanza guiño a China: "Unidos somos más fuertes"

China
Una turista toma una foto de la Puerta de Tiananmen, en Pekín.How Hwee Young / Efe

La subsecretaria de Economía se reunió con empresarios del gigante asiático.

México.- La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, advirtió este lunes que México debe reforzar sus lazos estratégicos con la República Popular China a fin de enfrentar los nuevos retos que se avecinan en el comercio internacional.

Puedes leer: México desplaza a China como primer socio comercial de Estados Unidos

Durante su participación en el “Foro de Cooperación Económica e inversión entre México y China (Guangdong) 2019”,  la funcionaria federal destacó:

Además, destacó que México es un destino muy atractivo para los inversionistas chinos debido a nuestra competitividad, estabilidad macroeconómica y locación estratégica, con acceso a dos océanos y fronteras con la mayor economía del mundo.

Combate a corrupción atraerá inversionistas: SE

Reunida con empresarios del gigante asiático en un hotel de Ciudad de México, Luz María de la Mora destacó también como una ventaja competitiva del país la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su llegada al gobierno en diciembre pasado.

Las medidas del nuevo gobierno, apuntó, generarán "un ambiente de negocios conducente para el crecimiento y el florecimiento de todos los negocios nacionales y extranjeros”.

Recomendamos: Consumidores de China inician boicot contra Apple por medidas contra Huawei

Asimismo, enfatizó que tanto México como China tienen en el comercio exterior una de sus principales herramientas de desarrollo, lo que les ha permitido generar empleos y bienestar para sus habitantes.

0
comentarios
Ver comentarios