México.- La recopilación de datos y su debida interpretación se han convertido en elementos importantes e indispensables en materia de seguridad, afirmó el consultor senior de la plataforma Inteligentus de Madrid, España, Germán Rosete.

El análisis predictivo busca prevenir delitos, generar seguridad y bienestar, mediante la utilización de tecnologías inteligentes y sistemas avanzados.

"Las técnicas de análisis de datos son herramientas útiles e indispensables para la seguridad, una necesidad prioritaria para una comunidad, lo que ayuda al desarrollo sustancial de una ciudad, por eso es tan importante utilizar el análisis predictivo, para generar seguridad y bienestar”

Germán Rosete. Inteligentus

Análisis del delito tiene impacto en la seguridad de ciudades

Dichas herramientas son una necesidad para la seguridad de las comunidades lo que finalmente tiene impacto significativo en las ciudades.

Inteligentus es precisamente una plataforma especializada para el análisis predictivo del delito y para ello ha desarrollado soluciones tecnológicas que se basan en datos e Inteligencia artificial.

Ello le ha permitido eficientar los procesos y permitir la toma de decisiones que den los mejores resultados en menor tiempo.

“Somos una empresa comprometida con la sociedad, apoyamos a nuestros clientes a desarrollar estrategias para resolver diversas problemáticas como lo es la seguridad, siempre encontramos soluciones rápidas y basadas en un análisis detallado ya que contamos con la infraestructura de tecnología para proteger y recuperar el bienestar de nuestros clientes”