México.- La construcción del Aeropuerto en Santa Lucía ha tomado el 97 por ciento de los recursos de su presupuesto destinado para 2020.

De acuerdo con El Economista -que cita el Informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública- durante el primer trimestre del año en curso, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) erogó 5 mil 205 millones de pesos para la obra de infraestructura del gobierno federal.

Desde que inició la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” en octubre de 2019, se registra un avance de 7 por ciento con un gasto total de 82 mil 136 millones de pesos, monto que es 3.6 por ciento mayor al que se mencionó en marzo por el responsable de la obra, Gustavo Vallejo.

SHCP reajustará presupuesto para aeropuerto en 2020

De acuerdo con el reporte de Vallejo, el tope financiero de la construcción estaba en 79 mil 305 millones de pesos que serían destinados a la infraestructura básica para inaugurarlo el 21 de marzo de 2022.

Puesto que la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía es un proyecto prioritario, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe llevar a cabo una reasignación presupuestal para darle continuidad.

El ajuste se publicará en el informe trimestral dentro del apartado de Presupuesto 2020 modificado, además para 2021 se prevén destinar 27 mil 574 millones de pesos, es decir un incremento de 413 por ciento respecto al año en curso.