México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entregó este 21 de octubre un reconocimiento a empresas expendedoras de gasolina que han bajado sus precios en beneficio de sus clientes. 

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, presentó el programa ‘Aliado del Consumidor’, con el que buscan resaltar los esfuerzos de los empresarios gasolineros para dar mejores precios y mejores condiciones de servicio.

En la categoría de marcas, se reconoció a las marcas Orsan y La Gas, y también se incluyó a un grupo de tres gasolineras ubicadas en el municipio de Ahome, Sinaloa, las cuales por varios meses fueron las que ofrecían un mayor precio a nivel nacional pero en las últimas semanas han reducido sus márgenes de ganancia en favor del consumidor.

Como parte del reconocimiento, la Profeco entregó pendones a los empresarios para que los cuelguen en los ‘tótems’ de sus estaciones de servicio y muestren a la población que sus gasolineras dan buen precio. 

Estos pendones incluyen al nuevo personaje 'Profe Co', quien encabezará una campaña en medios para recomendar a la población mejores prácticas de consumo. 

Reporta Profeco "quién es quién en los precios" de gasolina y diésel

Sheffield Padilla también dio su informe semanal ‘Quién es quién en los precios’, destacando que la gasolina de bajo octanaje (conocida como Magna) se vendió más caro en Culiacán Sinaloa, donde alcanzó un precio de 21 pesos con 13 centavos, mientras que la localidad donde se encuentra a menor precio es Centro, a 17.77 pesos por litro.

En el caso de la gasolina de alto octanaje (Premium), se encontró que la localidad donde se vendió más cara fue Benito Juárez, en Ciudad de México, alcanzando un precio de 22.79 pesos por litro, mientras que en Cuernavaca, Morelos, su precio fue de 19.00 pesos por litro.

El diésel, por su parte, se comercializó más caro en Hermosillo, donde alcanzó un precio de 22.44 pesos por litro, y en Tecámac su precio fue de sólo 19.50 pesos por litro.