México.- Autoridades federales, estatales y privadas inauguraron este lunes en el municipio de Cerro San Pedro, San Luis Potosí, la primera gasolinera de bajo consumo, concepto que busca acercar el servicio a zonas del país con poca población y que no requieren de grandes estaciones de servicio.

Durante el evento, el gerente de Estaciones de Servicio Pemex, Sergio Velasco, señaló que este nuevo esquema tiene un gran potencial y esperan abrir hasta 900 estaciones de estas características a lo largo y ancho del país durante el próximo año.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Gustavo Puente Orozco, destacó el esfuerzo conjunto de autoridades federales, de la administración que representa y de empresarios locales para la inauguración de esta gasolinera, al tiempo que se comprometió a estimular más proyectos energéticos para la entidad.

En un comunicado, Pemex explica que las estaciones de bajo consumo resultan “favorables al medio ambiente, totalmente seguras y congruentes con los principios de responsabilidad social”. Además, la empresa productiva del Estado señaló que cuentan con la aprobación de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el evento también estuvieron presentes representantes de las empresas que se han aliado con Pemex para esta nueva aventura: Jerónimo Gómez Valle, representante del Consejo de Administración de COMBURED, así como el director general de la compañía, Roberto Díaz de León Martínez; además de Carlos Kalach, presidente de Tiendas Extra y Circle K a nivel nacional.

En su intervención, Díaz de León agradeció a los asistentes y recalcó que la inauguración del complejo significa el fruto de 11 años de trabajo en lo que COMBURED ha buscado la innovación constante y mantenido el liderazgo a nivel regional en el negocio.