Negocios

Prevén que suba el precio de la gasolina en verano

GasolineraMoisés Pablo / Cuartoscuro

Una mayor demanda del combustible en EU impulsaría el aumento en el precio; sin embargo, esperan que el precio caiga hacia fin de año.

México.- El precio de la gasolina sufrirá algunos aumentos hacia mitad de año, debido a que el uso de vehículos aumenta en Estados Unidos con la llegada del verano, adelantó este jueves el Banco de México.

El gobernador del banco central, Agustín Carstens, confirmó el pronóstico, y agregó que durante los meses en que el combustible presente un alto precio, la inflación podría llegar a niveles del 3 por ciento anualizado.

“Como es bien sabido, como va pasando la primavera, llegamos al verano y se utilizan más los vehículos en Estados Unidos, eso tiende a aumentar estacionalmente el precio de las gasolinas de manera internacional y eso se podría mapear en los precios aquí en México, lo que podría llevar a un comportamiento por arriba de tres por ciento”, explicó Carstens Carstens.

Sin embargo, el funcionario minimizó el hecho y advirtió que es una consecuencia natural de la oferta y demanda, por lo que, conforme se acerque el invierno, el precio debería volver a los niveles vistos a inicios de este 2016.

Con información de El Financiero