Subasta de gasoductos podría estar lista en octubre: Sener

Gasoducto
GasoductoMisael Valtierra / Cuartoscuro

Este tipo de acciones garantizará el abasto del energético, explicó Rosanetty Barrios.

México.- La titular de la Unidad de Políticas de Transformación Industrial de la Secretaría de Energía (Sener), Rosanetty Barrios, señaló este lunes que en octubre estaría lista la convocatoria para la subasta de capacidad de transporte de duchos de gas natural, lo que entregará a manos probadas los ductos operados por el  Centro Nacional de Control de Gas (Cenagas).

Entrevistada por el diario El Financiero, la funcionaría explicó: “Entiendo que (los procesos) están bastante avanzados, es un análisis muy minucioso que está llevando a cabo la Comisión Reguladora de Energía”.

Si bien esperan que el proceso se lleve a cabo este año, no hay hasta el momento una fecha definida “porque no he visto el calendario de la CRE, esperábamos que se diera en septiembre, pero también es cierto que hay un montón de cosas, entonces está la propuesta de Ingresos de la Federación y estamos tratando de empatar las dos cosas”.

Por otro lado, Barrios Beltrán descartó escasez de gas natural peor la caída de la producción en Pemex, pues las rondas y construcción de ductos garantizarán el abasto en el mediano plazo. “Las rondas son su cimiento, son firmes, estamos trabajando para ello, y para que den resultados, entonces la capacidad productiva de México depende de ello. Estamos construyendo los gasoductos, seguramente se van a firmar contratos de largo plazo y en eso no hay problema”.

0
comentarios
Ver comentarios