México.- El abasto de carne fue garantizado en el mercado en México, por las empresas y organizaciones que forman parte de la cadena de valor de la carne, las cuales ratificaron su compromiso de sumarse a las medidas generales de prevención frente al coronavirus Covid-19.

Mediante un comunicado, las emoresas y organizaciones dedicadas al mercado cárnico, afirmaron contar con los recursos suficientes y la coordinación logística necesaria para mantener el abasto a la población mexicana de los productos cárnicos elaborados en México.

“Hacemos un llamado a la población a realizar compras responsables, sin acaparar productos. Estas conductas pueden afectar negativamente a las personas que tienen necesidades urgentes o recursos limitados” 

Empresas y organizaciones de la carne

En el boletín, los comerciantes y proveedores llamaron a la población a realizar compras responsables, y a no acaparar ya que estas conductas pueden afectar negativamente a las personas que tienen necesidades urgentes o recursos limitados.

Los proveedores y comerciantes conminaron a los consumidores al comprar alimentos cárnicos, a asegurar la cadena de frío, mantener en refrigeración y/o congelación de los productos, y seguir las indicaciones de las etiquetas para su correcto manejo.

Se hizo un llamado a observar que los productos que se compren cuenten preferentemente con el sello Tipo Inspección Federal (TIF) que garantiza sanidad e inocuidad de la carne.

“El consumo de proteína cárnica es esencial en una dieta mixta y equilibrada. La carne contiene 9 aminoácidos esenciales y es una fuente de Vitamina B12 y minerales como hierro, zinc y selenio, componentes que contribuyen a mantener un sistema inmunológico fuerte y sano” 

Empresas y organizaciones de la carne

El comunicado señala que las empresas y organizaciones de la cadena de valor de la carne mantendrán contacto con las autoridades federales y estatales, a fin de implementar las medidas pertinentes que permitan el buen funcionamiento del sector en beneficio de toda la población mexicana.

Finalmente, invitaron a los miembros de la sociedad a solidarizarse y adoptar las medidas de prevención e higiene recomendadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Secretaría de Salud (SSA).