Están garantizados hasta 2019 los recursos para obras del NAICM

NAICM
NAICMCuartoscuro

Se espera que 85 por ciento de las obras se hayan adjudicado antes de fin de año.

México.- El presupuesto para construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México está garantizado hasta 2019, un año antes de la inauguración de su primera etapa, pues el 85 por ciento de las adjudicaciones quedarán listas antes de fin de este año, lo que facilitará la contabilidad.

así lo aseguró este jueves el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez, durante la firma de un convenio en materia de transparencia con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El funcionario indicó que en estos momentos se ha licitado 65 por ciento del total de las obras, a las que se les unirán otras 20 antes de diciembre.

Esto permitirá que las obras continúen en 2018 y aún en 2019, cuando haya comenzado la nueva administración federal.

La obra, agregó, le da empleo actualmente a 25 mil personas, cifra que aumentará a 40 mil cuando inicien las obras del edificio terminal; estos trabajadores, explicó, se encuentran repartidos en casi mil empresas, de las cuales 89 por ciento son mexicanas, lo que significa un incentivo para la industria de la construcción local.

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios