México.-El empresario mexicano Carlos Slim ganó 432 mil millones de pesos en un solo día tras la estabilización de los mercados que se vio favorecida por la recuperación de 2.5 millones de empleos en el mes de mayo en Estados Unidos.

Las ganancias del empresario también se vieron favorecidas por la reapertura de los negocios minoristas y las empresas a nivel mundial, lo que permitió que 10 multimillonarios en el mundo ganaran en conjunto 19 mil 400 millones de dólares el viernes 5 de junio, con base en un reporte de Forbes.

Los principales beneficiados fueron Warren Buffet cuyas acciones en Berkshire Hathaway registraron una ganancia de 73 mil 427 millones de pesos, así como el empresario Bernard Arnault cuyas acciones en el grupo LVMH se incrementaron 4 por ciento representando una ganancia de 82 mil 65 millones de pesos.

Carlos Slim es el séptimo multimillonario a nivel mundial

En la lista, el empresario mexicano Carlos Slim se ubica en el lugar séptimo con una ganancia de 34 mil 553 millones de pesos en la jornada del pasado viernes 5 de junio, ubicándose por encima del magnate propietario de Zara –Amancio Ortega-.

A pesar de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, Slim Helú incrementó su fortuna ubicándose en el número 16 de las personas más ricas del mundo, incluso había señalado que América Móvil logró esquivar el impacto de la crisis económica al lograr ingresos por 250 mil millones de pesos.

Además, como ganador de la licitación para la construcción del segundo tramo del Tren Maya destinará 18 mil 553 millones de pesos a 222 kilómetros que van de Escárcega a Calkiní en el estado de Campeche.