El peso arranca la semana con ganancias ante el dólar

Dolar
DolarInternet

El billete verde se vende en 20.10 pesos en ventanilla bancaria.

México.- El peso arranca la semana con ganancias, en una jornada en la que el dólar pierde terreno ante la mayoría de las divisas del mundo y marcada por el incremento en el precio del petróleo.

El dólar al mayoreo se cotiza en 19 pesos con 80 centavos a las 10 de la mañana, una ganancia de aproximadamente 0.40 por ciento respecto al cierre del viernes. Al menudeo, la moneda estadounidense se vende en 20.10 pesos por unidad, 10 centavos menos que en la jornada previa, mientras que su precio a la compra es de 19 pesos con 35 centavos.

La moneda nacional se beneficia de la publicación de datos mixtos en la economía estadounidense, que incrementan las posibilidades de que la Reserva Federal decrete una nueva alza en sus tasas de interés en la reunión programada para el próximo 15 de marzo.

En el mercado de los energéticos, el Brent del Mar del Norte gana 0.55 por ciento y se vende en 56.60 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate avanza 0.35 por ciento y alcanza un precio de 54.18 dólares por barril.

Con información de El Financiero y Notimex

0
comentarios
Ver comentarios