México.- La Fundación EVM organizó hoy un encuentro de futbol entre 4 equipos integrados por niños de diferentes escuelas primarias de las comunidades de Francisco I. Madero, Tecuautitlán y Xala, con la finalidad de fomentar el deporte, la salud y el trabajo en equipo.

Héctor González, Presidente del Patronato Fundación EVM y Flavia Castro Coordinadora del Patronato Fundación EVM, dieron inicio a las actividades, que constaron de 3 encuentros, de los cuales, el equipo Real Madrid, resultó el ganador definitivo, y a quienes otorgaron como premio, un paquete de balones profesionales de fútbol, para que puedan seguir entrenando.

“Queremos fomentar el deporte con este torneo de fútbol con los niños de las comunidades cercanas a la planta. Tenemos hoy en los partidos  a niños que ya son beneficiarios de los programa de la Fundación EVM, además de incluir a otros que recién se están integrando, es importante seguir brindándoles el apoyo, por eso se entregarán los balones”, comentó Héctor González.

También mencionó, que estos programas de integración y recreación, se seguirán realizando a lo largo del año, ya que se pretende combatir el estilo de vida sedentario de los niños de estas y otras comunidades, para que conozcan el valor de las actividades físicas, la salud y el trabajo en equipo, como apoyo también a los padres de los niños de las regiones.

“La verdad nos interesa mucho y está muy bien que lo hagan, porque los niños no tiene  el apoyo ni los recursos para jugar fútbol o hacer deporte en estos  momentos, esto los alienta mucho, se ponen muy contentos, se refleja en su comportamiento y sus calificaciones, además de que se genera una gran convivencia entre pueblos, estamos muy agradecidos, ya que nadie más se preocupa por ellos”, dijo Ana Karen García, mamá de uno de los niños participantes.

Cabe destacar que el evento se realizó dentro de las instalaciones de la Fundación EVM, dónde se adaptó una chanca con porterías móviles para realizar el encuentro, además de contar con elementos del Cuerpo de Protección Civil de Axapusco para atender a los niños y asistentes en caso de que hubiera sido necesario.