México.- La empresa automotriz Ford llamó a revisión 2 mil 744 vehículos en México, de un total de 320 mil en Norteamérica, por fallas en la suspensión trasera, eje de transmisión y cinturón de seguridad.

Los vehículos más afectados son las van Ford Transit, fabricadas entre 2015 y 2017. Según la compañía, el modelo sufre problemas en una junta del eje de transmisión, y este defecto puede provocar movimiento involuntario del vehículo cuando está estacionado.

La empresa explicó que no hay constancia de accidentes o lesiones causadas por el defecto, que afecta en su mayoría a carros de Estados Unidos.

De hecho, de los vehículos llamados, 293 mil 588 son de ese país, 22 mil 960 de Canadá y el resto de México.

Debido a los defectos, Ford ha decidido reemplazar las juntas que se usan en la producción de la Ford Transit por juntas mecánicas. De igual forma se recomienda cambiar las juntas cada 65 mil kilómetros.

Otra llamada a revisión se dio para los Ford Edge, en Estados Unidos y Canada. Son 431 carros que no cuentan con cinturón de seguridad montado apropiadamente.

Y la tercera llamada es para 18 Ford Expedition y Lilcoln Navigator de 2019, en Estados Unidos, por problemas con los tornillos de suspensión trasera.

¡

Las llamadas a revisión costarán a la compañía 250 millones de dólares, pues serán reparaciones gratuitas.