Negocios

Ford comenzará a fabricar la nueva SUV Bronco en su planta de Hermosillo

Fábrica de FordEFE

Las autoridades sonorenses estiman que el ensamblaje de los vehículos equivale a generar 14 mil empleos en la entidad

Durante su evento del lunes por la noche, Ford Motors Company anunció que su nuevo modelo de SUV Bronco Sport será fabricado en la planta de Hermosillo, Sonora. La producción de los vehículos iniciará a partir de octubre con una inversión de 24 mil 800 millones de pesos.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de economía de Sonora informó que la planta de Hermosillo dejará de ensamblar los modelos Fusion y MKZ el próximo 30 de julio. Esto para dar paso a la fabricación de la Bronco Sport de Ford a partir del 22 de octubre.

En la planta Ford Hermosillo iniciará producción del nuevo modelo Bronco informo la Gobernadora Claudia Pavlovich. #Sonora #FordBronco pic.twitter.com/gsIm7ySRBw

— pelondehospicio (@sigoalpelon) July 14, 2020

En el evento de Ford fueron presentados los modelos 2021 de Bronco de dos y cuatro puertas, que serán ensamblados en Wayne, Michigan, en Estados Unidos. Por su parte, la planta de Hermosillo también estará a cargo de la producción de la camioneta de trabajo Transit Connect.

La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, celebró la decisión de la multinacional estadounidense, pues la inversión millonaria será equivalente a generar 14 mil empleos. Ford preparó la planta en Hermosillo basado en los nuevos requerimientos del tratado T-MEC.

La nueva famillia #FordBronco. Creada para llevarte de vuelta a territorios indomables.
Conoce más en: https://t.co/BY3T5SNzaU

*Las características presentadas corresponden a unidades pre producción de EUA. pic.twitter.com/joXDOsZUvZ

— Ford México (@FordMX) July 14, 2020

La compañía tiene contemplado construir 160 mil modelos del SUV Bronco durante el primer año de producción. La intención de Ford es alcanzar 420 mil unidades que tendrán como destino principal el mercado de Estados Unidos.