México.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) llegó a la meta de entregar 300 mil 'Créditos Apoyo Diez Mil' a esa cantidad de trabajadores y trabajadoras del país durante la emergencia sanitaria por coronavirus.

El Instituto detalló que se otorgaron con un Costo Anual Total (CAT) de 10.1 por ciento la cual es la tasa más baja del mercado según se puede comprobar con el simulador del crédito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Ante la pandemia por Covid-19, este financiamiento que se lanzó en junio pasado permitió que las personas trabajadoras pudieran tener 10 mil pesos para pagar en 33 mensualidades de 360 pesos cada una y un período de gracia de 3 meses.

Dichas condiciones permitieron un ahorro de casi cinco mil pesos en cada crédito con respecto a la segunda mejor opción para generar un ahorro cercano a los mil 500 millones de pesos en total.

Alberto Ortiz Bolaños, director general del Fonacot, dijo que ese apoyo no tiene precedentes y está dirigido a quienes más lo necesitan, pues el 91 por ciento de los beneficiarios y beneficiarias gana cuatro o menos a salarios mínimos.

La disponibilidad de los recursos para el Crédito Apoyo Diez Mil se debió al mejor manejo de los recursos por parte del Fonacot, pues en los 23 meses que lleva de administración se han generado ahorros por mil 892 millones de pesos y una mayor recuperación de créditos.

Ese apoyo se suma a otros ya existentes, de igual manera con tasas bajas, como por ejemplo, el Crédito Efectivo, Crédito Mujer, entre otros. Para cualquier duda pueden agendar una cita en el sitio oficial del Fonacot o consultar en el 800 366 2268.