Negocios

Prepara Hacienda medidas para fomentar el crédito

VidegarayCarlos Pereda / Notimex

El titular de la dependencia, Luis Videgaray, acudió a la clausura de la 79 Convención Bancaria.

México.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, Aseguró este viernes que el gobierno federal prepara, en coordinación con las instituciones bancarias del país, son innovaciones que permitirán el crecimiento en el otorgamiento de crédito.

“Cuando el gobierno y la banca de desarrollo se sientan a trabajar con la banca ocurren cosas buenas, surgen buenas ideas, se establecen compromisos y se logran resultados. En los próximos meses se observarán las propuestas concretas”, aseguró Videgaray Caso, en entrevista con el diario especializado El Economista.

El titular de la SHCP clausuró la 79 Convención Bancaria que se llevó a cabo los días  10 y 11 de abril en Acapulco, Guerrero. Durante su participación, adelantó que dichas acciones estarán dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, que ahora tendrán acceso a crédito en recompensa por cumplir con el pago de sus impuestos.

“Vamos a utilizar la base de datos del Servicio de Administración Tributaria para que aquellas Pymes que no tienen un historial crediticio pero que cumplen con sus obligaciones fiscales para que puedan, a partir de su cumplimiento fiscal, ser sujetos a un crédito con el apoyo de Nafin (Nacional Financiera)”.

Además, se planea refinanciar la cartera hipotecaria del Infonavit, en un mecanismo que incluirá a la banca privada, que reducirá en términos reales el costo de lo que pagan de hipoteca los trabajadores,

“Esta es una idea completamente innovadora y son solamente dos ejemplos de las cosas que surgen cuando la autoridad se sienta a escuchar y cuando los banqueros hacen propuestas concretas”, señaló Videgaray.