Advierte FMI que economía mundial podría caer hasta 0.2% por coronavirus

coronavirus
Arriban a Francia 10 mexicanos; los reportan sanosAnthony Wallace / AFP

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, advirtió que el brote podría afectar la economía mundial.

México.- Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer este domingo 16 de febrero que las previsiones que establecían la posibilidad de que la economía mundial creciera un 3.3 % para 2020, podría verse rebajado de entre un 0.1 y 0.2 % debido al brote de coronavirus.

Si bien señaló que aún es temprano para conocer el tamaño del impacto de la epidemia, Georgieva dijo durante una intervención en el Foro Global de Mujeres 2020 en Dubái que se espera que la predicción original de crecimiento de 3.3 %, quizás podría pasar por una caída del 0.1 al 0.2 %.

De la misma forma, la jefa del FMI indicó que si el coronavirus de Wuhan (COVID-19) se contiene rápidamente, podría haber una caída brusca en la economía seguida de una "muy rápida recuperación", lo que se conoce como una curva V, no obstante consideró que insistió en aún es muy pronto para aventurarse a determinar qué tanto afectará el coronavirus.

"Estamos en un mundo con más incertidumbre, tenemos que aprender a construir más predictibilidad (...) La naturaleza del virus es desconocido al igual que cómo de rápido China puede contenerlo"Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI

Así lo expuso ante el contexto en el que las muertes por el COVID-19 siguen en aumento, y ya suman mil 665 víctimas en China, tras añadirse este domingo 142 fallecidos al recuento oficial previo.

En contraste, los nuevos casos confirmados en la nación asiática marcaron una tendencia a la baja, ya que si bien la Comisión Nacional de Salud china anunció el viernes 5 mil 90 nuevos casos y el sábado 2 mil 641, en el último recuento de hoy esta cifra presentó un decremento a 2 mil 9 personas.

En tanto, Emiratos Árabes Unidos ha contabilizado hasta la fecha 8 casos de contagio, entre los que se contemplan los de 4 miembros de una familia china, de los cuales se reporta, al menos 3 de ellos ya se recuperaron.

0
comentarios
Ver comentarios