Donará Fiat un millón de mascarillas protectoras contra el coronavirus

mascarillas fiat donación coronavirus
Mascarillas protectoras.AFP

La automotriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció la entrega de mascarillas a cuerpos de emergencia en México, Estados Unidos y Canadá. 

México.- Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció la elaboración y donación de un millón de mascarillas protectoras contra el coronavirus a México, Estados Unidos (EU) y Canadá

En un comunicado, la empresa automotriz confirmó su iniciativa de entrega mensual de un millón de mascarillas a cuerpos de emergencia como médicos, bomberos, policías y paramédicos, como parte de una medida de apoyo en la lucha regional contra el Covid-19.

En un comunicado, el CEO de FCA, Mike Manley, informó que será durante los próximos días que se inicie con la cadena de producción de las instrumentos de protección.

La FCA anunció que seguirá en coordinación con autoridades nacionales, regionales y municipales, para la implementación de otras posibles medidas que contribuyan a los esfuerzos sanitarios para contener la epidemia

"Proteger a nuestros trabajadores de la salud nunca ha sido tan importante. Además del apoyo que estamos brindando para aumentar la producción de ventiladores, examinamos nuestros contactos en la industria de la salud y fue muy claro que existe una necesidad urgente y crítica de máscaras protectoras"Mike Manley. CEO de FCA. 

Estados Unidos es el país de Norteamérica más afectado hasta ahora por la propagación del coronavirus, pues según cifras oficiales se han confirmado más 38 mil infecciones, con 428 fallecimientos.

Pero los esfuerzos de imperios industriales no se ubican en la misma dirección en lo que hace a la batalla contra la pandemia. Mientras FCA anuncia su donación millonaria de mascarillas, en México Grupo Alsea informó la implementación de un programa financiero para lidiar con la crisis, que incluye la separación voluntaria por un mes de algunos de sus empleados, sin goce de sueldo pero con la promesa de regresar a sus actividades el mes siguiente.

0
comentarios
Ver comentarios