México. - La firma de biotecnología de Estados Unidos, Moderna Inc, informó este martes 14 de julio que se preveé que para finales de este mismo mes, se dé inicio a la fase final de los ensayos clínicos que se realizan alrededor de la vacuna experimental del Covid-19.

De acuerdo con lo informado por la empresa estadounidense, será cerca del 27 de julio cuando se arranque la etapa concluyente de los trabajos de análisis del medicamento, el cual según el registro para la fase 3 del estudio en clinicaltrials.gov.

Sobre los trabajos finales, la compañía detalló que se llevará a cabo el ensayo en un total de 87 lugares, todos, añadió, en territorio estadounidenses, ya que se sabe que la vacuna será probada en 30 estados y Washington, D.C.

Reportes refieren que cerca de la mitad de los lugares donde se realizarán los estudios, son de las regiones que han sido mayormente afectadas por la epidemia del nuevo coronavirus, como el caso de los estados de Texas, California, Florida, Georgia, Arizona y Carolina del Norte y del Sur.

Cabe destacar que Estados Unidos, ha dado a conocer un número récord de nuevos casos de coronavirus en los últimos días, y gran parte del aumento de los contagios confirmados, se indica, proviene de dichos estados.

El gobierno federal apoya el proyecto de vacuna de Moderna con casi 500 millones de dólares y lo ha elegido como uno de los primeros en participar en ensayos en humanos a gran escala.

Pese a ello, se han presentado tensiones entre la compañía y los científicos del gobierno, las cuales contribuyeron a retrasar el lanzamiento del ensayo, informó Reuters a principios de este mes.

Ante el anuncio sobre las pruebas de la vacuna, las acciones de Moderna han subido alrededor de 2.5% en Nasdaq al mediodía de este martes.