Inhabilitan por 10 años a exdirector de Exportadora de Sal

Inhabilitan por 10 años a exdirector de Exportadora de Sal
Junto a la inhabilitación, Jorge Humberto López Portillo Basave se hizo acreedor a una sanción económica de 138 millones de pesos, lo que equivale a 1.5 veces el daño causado.  AFN Tijuana

Junto a la inhabilitación, Jorge Humberto López Portillo Basave se hizo acreedor a una sanción económica de 138 millones de pesos, lo que equivale a 1.5 veces el

México.- Jorge Humberto López Portillo Basave, quien fuera director general de Exportadora de Sal fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública.

Esto se debe a que dio un anticipo por la compra de la una barcaza por más de 92 millones de pesos sin contar con la autorización del Consejo de Administración de dicha empresa paraestatal.

La SFP indicó que previo desahogo de la garantía de audiencia de ley así como la valoración de las pruebas, fue emitida la resolución que impuso el exfuncionario de la paraestatal Exportadora de Sal.

Junto a la inhabilitación, López Portillo se hizo acreedor a una sanción económica de 138 millones de pesos, lo que equivale a 1.5 veces el daño causado.

Con información de El Financiero

0
comentarios
Ver comentarios