August 24, 2019 07:40


Existirían 67 billetes falsos por cada millón en circulación

billete de quinientos
El nuevo billete de quinientos.ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Banxico emitirá nuevo billete de 200 pesos durante la segunda mitad del 2019.

Con el objetivo de reducir la falsificación de billetes y monedas, el Banco de México (Banxico) comenzará a emitir el nuevo billete de 200 pesos durante el segundo semestre del año en curso, agregando medidas de seguridad mejoradas en comparación con el billete actual.

El nuevo billete mostrará en el anverso un diseño ilustrativo con temática histórica a la Independencia, incluyendo las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos; en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Puedes leer: Conoce el nuevo billete de 500 pesos

Esta denominación forma parte de la nueva familia de billetes que inició a circular en agosto del año pasado con el billete de 500 pesos, el cual integra la imagen de Benito Juárez, señaló en entrevista con la agencia Notimex el director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre Rabiela.

Falsificación de billetes, una tendencia decreciente 

El funcionario indicó que se captaron 339 mil piezas falsas de billetes durante el 2018, 38 mil más que en el 2017 (301 mil), mientras que en el caso de las monedas metálicas recibieron aproximadamente mil 700 falsificaciones el año pasado, contra las 976 identificadas en el periodo anterior.

Esto significaría que el año pasado circularon 67 piezas falsas de billetes por cada millón circulación, lo que también sugiere que, a pesar de elevar la misma cifra de las 64 piezas falsas por millón en el 2017, la tendencia continúa a la baja de los 115 billetes falsos por cada millón que circulaban entre 2010 y 2014.

Recomendamos: Desaparecerá el billete de 20 pesos y cambiarán todos los que hoy conoces

De hecho, Banxico habrían recibido 111 mil piezas falsas de billetes y unas 300 de moneda metálica durante los cuatro primeros meses del 2019; ambas cifras estarían por debajo de las registradas en el mismo periodo del año pasado.

0
comments
view comments