China golpea a las bolsas de Europa

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un descenso del 0.7%, a 1,100.24 puntos

Las acciones europeas cayeron este viernes después de que flojos datos macroeconómicos chinos llevaron a los inversores a tomar un respiro tras un fuerte repunte de dos semanas, pero un descenso en el índice de volatilidad de la región a mínimos de tres semanas resaltó que el apetito por riesgo se mantiene.

 

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un descenso del 0.7%, a 1,100.24 puntos, poniendo freno a una recuperación que llevaba dos semanas durante la cual avanzó 8%.

 

Pese al descenso de la jornada, el índice logró cerrar su décima semana seguida con avances al acumular en los últimos cinco días una ganancia del 1.8%.

 

‘Tras semejante repunte, la gente está tentada a recoger parte de los beneficios, es sano, los inversores están recobrando el aliento’, dijo Isabelle Enos, vicejefe de gestión de activos de B*Capital, en París.

 

El índice de volatilidad Euro STOXX 50, principal indicador de la ansiedad del inversor bursátil europeo, cayó 2.5% a un mínimo de tres semanas por debajo de 23, reflejando la recuperación del apetito de los inversores por activos de riesgo como las acciones.

0
comentarios
Ver comentarios