September 19, 2019 00:17


Radio Centro vende estación en Los Ángeles para incrementar liquidez

Grupo Radio Centro
Sede de Radio Centro en el poniente de CDMX.Rodolfo Angulo / Cuartoscuro

Se trata de una de las últimas acciones de Francisco Aguirre al frente del grupo.

México.- Grupo Radio Centro vendió una estación que operaba en Los Ángeles, Estados Unidos, como parte de un plan para sanear sus finanzas con el que se desprenderá de otros activos.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía señaló: “Radio Centro hace del conocimiento del público inversionista que con el objeto de incrementar su liquidez, así como mejorar su perfil de deuda, suscribió la monetización de sus activos en Los Ángeles. Adicionalmente, GRC anuncia que con el mismo objetivo monetizará otros activos no estratégicos”.

Puedes leer: Lidera empresa mexicana de telecomunicaciones ranking de reputación

De acuerdo con el diario El Economista, la estación de radio ahora será operada Meruelo Media y la transacción quedará completada en el tercer trimestre de este año, con lo que llegará a tres emisoras en el área de Los Ángeles: Power 106, de formato ‘rhythmic contemporary’ (principalmente hip hop y R&B), y 95.5 FM, orientada al rock anglosajón.

Radio Centro atraviesa etapa de cambios profundos

La venta de Radio Centro 93.9 Los Ángeles llega unos días después de que la empresa de medios anunciara que Francisco Aguirre Gómez dejará la dirección del grupo para darle paso a su hijo, Juan Aguirre Abdo.

En la actualidad, Radio Centro opera más de 200 estaciones de radio y presumía su presencia en las cuatro ciudades con mayor población mexicana en el mundo: Ciudad de México, Los Ángeles, Guadalajara y Monterey.

Recomendamos: Ciro Gómez Leyva no cree que Radio Centro pueda operar canal de TV

Además, Radio Centro cuenta con la concesión para operar un canal de Televisión Abierta Digital en el Valle de México y contemplan iniciar sus transmisiones a mediados de este 2019, si bien algunos analistas muestran su escepticismo y temen que la empresa perderá la licencia, pues debe iniciar a operar ante del 31 de octubre por ley.

0
comments
view comments