México.- La agencia digital Espora fue la más galardonada durante la entrega de los Reed Latino Awards 2020  que premian lo mejor de la comunicación política en Latinoamérica.

Las categorías que ganó son Mejor firma de comunicación digital y Estrategia digital gubernamental del año, premio que fue entregado a Sergio José Gutiérrez.

Además, Sara Tamez, socia de Espora, fue nombrada Rising Star del 2020 por los Reed Latino de USA, mientras que Lorena Mata fue reconocida como Consultora revelación digital.

En las categorías Mejor manejo de crisis y Mejor campaña electoral on line fue reconocido el grupo de trabajo de Sara Tamez tras el trabajo que realizaron en Bolivia, con Evo Morales.

Respecto a trabajo con gobiernos estatales mexicanos, el equipo también recibió reconocimiento por el trabajo realizado en Coahuila y Baja California.

Este año se reconoció a comunicólogos políticos quienes han jugado un papel importante en el manejo de la pandemia de Covid-19.

Varias de las galardonadas de Espora son mujeres debido a que en la firma Sergio José Gutiérrez impulsa el talento sin distinción de género.

“En la compañía la mayoría de las direcciones están a cargo de mujeres sin embargo no existe un sesgo hacia lo femenino ya que Sergio José, impulsa el talento sin distinción de género. La visión sobre el género desde Espora es que en el futuro no existan mujeres líderes sino solo líderes”

Sara Tamez. Espora

La edición número 11, llevada a cabo en Cancún y organizada por Campaigns & Elections en español,  ha dejado de manifiesto que Espora es uno de los referentes de comunicación política en Iberoamérica.