Jaguar Land Rover prefiere a Eslovenia sobre México para construir su nueva Planta

Jaguar Land Rover prefiere a Eslovenia sobre México para construir su nueva Planta
La armadora inglesa, parte del gigante hindú Tata Motors, contempló construir su nuevo complejo en México antes de decidirse por el país balcánico.Hilda Ríos / Cuartoscuro

La armadora inglesa, parte del gigante hindú Tata Motors, contempló construir su nuevo complejo en México antes de decidirse por el país balcánico.

México.- La armadora de autos de lujo Jaguar Land Rover se decidió por construir su nueva planta en Eslovenia, dejando así a nuestro país sin una inversión superior a los 2 mil millones de dólares, según confirmaron fuentes del gobierno mexicano.

La Secretaría de Economía informó que la armadora inglesa, ahora parte del grupo hindú Tata Motors, se decidió Eslovenia pero México estuvo cerca de traer la inversión. Algunos de los estados que habían mostrado un gran interés para ser sede de la planta eran Puebla, Guanajuato y Querétaro.

?Estamos felices de informar que la primera compañía india que invertirá en la República de Eslovaquia es Jaguar Land Rover?, dio a conocer el ministro de Economía del país balcánico, Vazul Hudak.

Se espera que la planta genere 400 empleos directos y hasta 50 mil indirectos, entre proveedores de Tier 1 y 2. La planta deberá estar funcionado en el año 2018 y contará con una capacidad de producción superior a las 30 mil unidades al año.

La pérdida de la inversión, explicó el jefe de Promoción de Inversiones de Proméxico, Mario Chacón, no significa que la compañía hindú se abstenga de traer inversiones en el futuri. ?Este proyecto puede ya haberse establecido allá (Eslovaquia), (pero) podrá haber otros proyectos de la misma empresa en México?.

Entre 2018 y 2019 un total de 9 nuevas plantas iniciarán operaciones en México: Audi, BMW, General Motors, Honda, Infinity, Kia, Mazda, Nissan y Toyota.

Con información de El Economista

0
comentarios
Ver comentarios