El precio de los productos de Starbucks México se incrementó debido al encarecimiento de algunos de sus insumos, aunque el aumento es inferior al que nivel que ha tenido la inflación, reveló el director general de la compañía, Federico Tejado.

 

‘Hemos sorteado el alza de las materias primas con un mayor volumen de ventas y eficiencias, hay que apostarle más a las eficiencias que al incremento de precios’, explicó el también consejero patrimonial de Alsea, operadora de marcas como Domino´s Pizza, Burger King, Italianni´s y Starbucks, entre otras.

 

De acuerdo con información del Banco de México, el índice de precios al consumidor anualizado a la primera quincena de agosto de 2012 aumentó 4.45%  y 0.14% en la primera mitad de este mes.

 

Los insumos que más pesan en la estructura de costos de la segunda cadena de caferías más grande en México (por su número de sucursales), es el café, seguido de la leche, detalló Tejado en entrevista con CNNExpansión.

 

Según el Informe Anual 2011 de Alsea (la empresa número 165 de 'Las 500' de Expansión), aproximadamente el 35% del total de sus insumos son productos importados. Los más significativos en las compras a proveedores internacionales son el queso mozzarella, la papa congelada y los productos de Starbucks Corporation. CNNExpansión.com