La pandemia del COVID-19 ha generado una ola de acciones solidarias por parte de varias empresas, que apuestan por iniciativas para combatir la enfermedad. Es por ello que Grupo Modelo se suma a estas acciones en respuesta a las necesidades del país.

Como parte de dicha iniciativa, el pasado 13 de abril, la cervecera lanzó “Tiendita Cerca”, una plataforma digital que busca apoyar la economía local y permite el acceso digital de un directorio de tiendas de abarrotes y Modeloramas a nivel nacional.

Son alrededor de 12 mil tiendas que se han subido a la plataforma, con el motivo de abastecer despensas con productos básicos mediante una llamada telefónica desde el hogar, respetando las medidas sanitarias en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Puedes visitar la página oficial de “Tiendita Cerca” en este link, y subir la información de tu tienda de conveniencia en caso de tener una.

Acciones de Grupo Modelo para combatir la contingencia

“Tiendita Cerca” forma parte de una serie de implementaciones por parte de Grupo Modelo para migrar sus operaciones habituales y poner al servicio de las necesidades sociales, sus recursos técnicos y humanos.

Por ejemplo, la empresa utilizó 60 toneladas de alcohol sustraído del proceso de fermentación de la cerveza Corona Cero para el uso de sustancias sanitizantes, contribuyendo con 300 mil botellas de gel antibacterial que otorgaron a la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el uso del personal de salud en 35 oficinas de Representación del Seguro Social en la República Mexicana.

Adicional a ello, Grupo Modelo se comprometió a donar más de 200 mil litros de agua potable semanales al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), y más de 600 mil botellas de agua purificada, que fueron distribuidas en las zonas más necesitadas de la CDMX y el Estado de México.

Iniciativas que apoyan a servidores de la salud

Junto al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Grupo Modelo logró la ampliación de la zona de primer contacto con pacientes, lo que permitirá duplicar su capacidad de diagnóstico, a través del diseño, suministro y montaje de una Clínica Modular que atenderá hasta 600 pacientes por día, con atención las 24 horas, durante los próximos 6 meses.

En alianza con el restaurante Sonora Grill y Grupo Modelo, se logrará destinar más de 20 mil comidas y cenas a lo largo de un mes a médicos y personal sanitario del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER), entre otros.

Grupo Modelo busca asistir a los afectados de la industria restaurantera

Respecto a la industria de alimentos, Grupo Modelo lanza la Academia de Meseros Modelo, plataforma digital que beneficia a más de 4 mil meseros con capacitaciones sobre conocimiento cervecero, tips para aumentar ventas y propinas, recomendaciones para mejorar el servicio al cliente, así como retos y misiones que les permitirán ganar puntos que puedan ser canjeables por vales de despensa.

Para alcanzar el objetivo del programa, Grupo Modelo concretó alianzas con Grupo Fishers, Grupo Sonora Grill, Buffalo Wild Wings, Cervecería Chapultepec, Grupo Costeño, Mi Gusto Es, Grupo Kampai, Antromex, entre otros.

De igual forma, la cervecera se unió a Stella Artois, para crear la plataforma “Ayuda un Restaurante”, con la cual buscan beneficiar a miles de restaurantes a través de tarjetas de regalo que podrán utilizar en dichos establecimientos una vez que concluya la contingencia sanitaria.

Llamados de apoyo entre mexicanos desde redes sociales

La gente en internet, en unión con Grupo Modelo, no se queda atrás, pues los productores de la bebida espumosa han lanzado una serie de programas en apoyo a los que cuidan de la salud.

Lanzaron Voluntarios Modelo, plataforma de voluntariado donde pueden aportar sus conocimientos, experiencia y tiempo para ayudar a otros digitalmente, ya sea con personas mayores (llamadas de acompañamiento y actividades de recaudación de fondos para alimentos y productos de limpieza), o capacitación en línea (asesorías en realización de videos, marketing a otras actividades), entre otros.

Aunado a ello, Corona presentó “Ideas por Nuestro México”, programa que apoya iniciativas innovadoras, con la ayuda de un jurado de especialistas, para evaluar las propuestas que sumarán al desarrollo del país en los próximos meses, en proyectos o servicios que participen se dividen en 4 categorías: salud, alimentación, economía y sociedad.

Finalmente, Grupo Modelo invita a los mexicanos a sumarse a la campaña “Gracias Extra” , plataforma con diversas acciones para agradecer la labor de los trabajadores de la salud de México, con tareas como compra de equipo de protección a la Cruz Roja Mexicana, y el reconocimiento por parte de los mexicanos para unirse a una ola diaria de aplausos, ovaciones, porras y agradecimientos.

Esta serie de aplausos comenzó a partir del viernes 24 de abril y será todos los días a las 8:00 pm.

Desde el comienzo del brote, Grupo Modelo se ha convertido en parte de la solución y ha utilizado su infraestructura para proveer y distribuir recursos esenciales, en alianza con todo México en esta situación tan difícil.