Negocios

En plena pandemia, mexicanos buscarían invertir en Miami

Mexicanos ricos buscan invertir.Lynne Sladky / AP

Empresarios y personas acomodadas de EU buscan mudarse e invertir en el principal epicentro de la pandemia a nivel mundial, Miami.

De acuerdo al portal Bloomberg, a 2 años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la contienda presidencial mexicana, un grupo selecto de personas acomodadas de México han decidido mudarse y enviar capitales al extranjero.

Esta posible “fuga de divisas”, de acuerdo al portal especializado en temas económicos, tendría como destino la ciudad de Miami, en Florida.

Sin embargo, de acuerdo a información del portal NPR, el estado de Florida es actualmente el epicentro de la pandemia a nivel mundial, con más de 15 mil casos diarios registrados en un solo día el pasado fin de semana.

Pese a esto, Bloomberg destaca presuntos “ataques retóricos” del presidente contra los mexicanos ricos para explicar lo que llama un “éxodo” de personas en plena pandemia.

De acuerdo a Phillippe Stiernon, fundador de ROAM Capital y con sede en Miami, “todos los días se oye de una nueva familia mexicana” que se muda a la ciudad.

El propio portal, empero, señala que se trata de “evidencia” en gran parte anecdótica, agregando que los mexicanos han invertido este año casi cuatro veces más dinero en inversiones de cartera en el extranjero -no necesariamente en EU- que en 2018.

Otras de las quejas retomadas por Bloomberg para esta presunta migración a Miami en plena situación de crisis sanitaria a nivel mundial, es que el gobierno obradorista se niega a dar “estímulos fiscales” a los ricos para “apuntalar la economía”.

Pese a esto, López Obrador ha sido congruente con sus promesas de campaña, señalando que los apoyos de su gobierno estarían enfocados en las clases más necesitadas y no únicamente en rescate de las élites, como en gobiernos anteriores.