México.- El 67 por ciento de los consumidores y líderes empresariales confían más en un robot que en un ser humano para gestionar sus finanzas, así lo señaló KIO Networks basado en el estudio global 2021 Money and Machines, elaborado por Oracle.

Los resultados del informe en el que participaron más de nueve mil personas de 14 países también señaló que 73 por ciento de los líderes empresariales confía en un robot más que en ellos mismos para administrar sus finanzas.

De igual manera, el 77 por ciento confía en los robots sobre sus propios equipos de finanzas; mientras que el 89 por ciento de los líderes empresariales cree que los robots pueden mejorar su trabajo detectando fraude en 34 por ciento, creando facturas en 25 por ciento y realizando análisis de costo beneficio en 23 por ciento.

KIO Networks: Inteligencia Artificial es clave para crecimiento de empresas

Ante ese escenario, KIO Networks, empresa mexicana especializada en servicios de tecnologías de la información, hizo énfasis en la relevancia de la Inteligencia Artificial para la automatización de procesos robóticos (RPA), que son claves fundamentales para el crecimiento exponencial de las aplicaciones.

“Hoy ya no hay duda, la automatización de procesos robóticos (RPA) y la inteligencia artificial (IA), serán las principales impulsoras del crecimiento exponencial de las organizaciones”

Octavio Camarena. KIO Application Management

KIO Networks ofrece soluciones de nube para generar ahorros

Octavio Camarena, director de KIO Application Management, dijo que en coordinación con Automation Anywhere ofrece la primera solución de RPAaaS de la nube de todo el mundo para el Norte de Latinoamérica, que permitirá generar ahorros que van de los 40 a los 60 por ciento.

Firmas como Gartner han señalado que para el 2022 la hiperautomatización generará más de 590 billones de dólares, lo que representa un crecimiento del 24 por ciento comparado con el 2020, y aproximadamente 10 por ciento si se toma en cuenta el estimado de este año que es de 532.4 billones de dólares.

Cabe recordar que la pandemia de coronavirus ha permitido cambios acelerados como el pago digital, a lo que los líderes empresariales respondieron que han invertido en ello 69 por ciento y 64 por ciento afirmaron que han creado nuevas formas de compromiso con el cliente.