México.- Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que su gobierno no afectará a empresas españolas que operan en México salvo que existan denuncias de irregularidades en su contra, pues nada tienen que ver con la búsqueda de un perdón de la corona española hacia los pueblos originarios por abusos cometidos cometidos durante la Conquista y Colonia.

Ante el planteamiento de un miembro de la prensa sobre supuestos abusos cometidos por empresas españolas en el país, el presidente respondió que “tienen que presentarse denuncias”, y agregó:

Puedes leer: Así se mofan en la TV española de AMLO por pedir disculpas al rey

Si existen denuncias contra empresa españolas, actuaremos

Sin embargo, dejó en claro que “si existen denuncias de corrupción pues tienen que atenderse trátese de quien se trate; o sea, de personas en lo individual o de empresas nacionales o extranjeras”.  

López Obrador abundó en el tema de la corrupción en empresas y adelantó que durante su administración “empresas con antecedentes de corrupción no van a recibir contratos, sean mexicanas o extranjeras. Se acaba la corrupción. Nada de Odebrecht o esos malos ejemplos”.

Recomendamos: PAN pide a AMLO encarar a Estados Unidos como hace con España

AMLO hablará con presidente de empresa constructora de la refinería, así sea Trump

En este contexto, adelantó que hablará con el mandatario del país de donde provenga la empresa ganadora de la licitación para construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En el caso de que la empresa ganadora sea estadounidense, remató, le corresponde contactar a Donald Trump y abogar por los intereses de México.