Empresas automotrices de Alemania y Estados Unidos informaron del cierre en su producción como medida para prevenir contagios por coronavirus. Volkswagen, Audi y Ford suspenderán sus actividades en las plantas de Europa esta misma semana ante el incremento de casos confirmados.

Herbert Diess, director general de grupo Volkswagen, informó que la producción de vehículos se suspenderá en las plantas de España, Portugal y Eslovaquia. Además, las fábricas de Alemania y del resto de Europa están listas para cerrar durante dos o tres semanas.

Por su parte, VW anunció que Audi también suspenderá su producción en las plantas alemanas de Ingolstadt y Neckarsul, así como en Hungría, Bélgica y México. Heber Diess aseguró que el 2020 será un año muy complicado después de un 2019 con aumentos significativos de ingresos.

La compañía Ford es otra de las que detendrán la fabricación de vehículos y motores en Europa a consecuencia de la epidemia de Covid-19. La multinacional informó que el cierre afectará durante dos semanas a las plantas de Colonia y Saarlouis en Alemania, de Cracovia en Polonia y Valencia en España.

Al igual que Ford y VW, el fabricante alemán Daimler anunció que detendrá la mayor parte de su producción en Europa. La suspensión será en un periodo inicial de dos semanas en plantas de automóviles, furgonetas y vehículos comerciales, así como en departamentos administrativos.