Negocios

Empresarios usarán crédito solidario del IMSS para pagar nómina de sus empleados

Zoé Robledo.Graciela López/Cuartoscuro

Hasta ahora, el IMSS ha procesado más de 84 mil solicitudes de crédito, con la entrega de los primeros 533 millones de pesos del programa. 

México.- Empresarios beneficiarios del crédito solidario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), usarán los 25 mil pesos del apoyo para pagar la nómina de sus empleados

En conferencia de prensa, el director del IMSS, Zoé Robledo, presentó los videos de tres micro y pequeños empresarios que este martes 28 de abril recibieron en su cuenta bancaria el depósito del crédito solidario para hacer frente al Covid-19, mismo al que se hicieron acreedores al no despedir a ninguno de sus empleados entre los meses de enero a marzo de este 2020. 

Los 3 beneficiarios, originarios de la Ciudad de México (CDMX), son:

  • David Sánchez, propietario de instalaciones hidráulicas en la alcaldía Venustiano Carranza. Los recursos los destinará a pagar el sueldo de sus empleados.
  • Edgar Ramírez, empresario que utilizará los 25 mil pesos para el pago de nómina y gastos de la oficina donde tiene sede su negocio.
  • Ernesto Navarrete, con un negocio de venta de equipos industriales en la alcaldía Iztapalapa. Los fondos serán destinados al salario de 2 empleados y para cubrir gastos que contribuyan a sus ventas. 

En su informe, Robledo precisó que este lunes se pusieron a disposición más de 533 millones de pesos por 21 mil 341 empresarios solidarios. 

Hasta el corte de este martes 28 de abril, el IMSS ha procesado de manera exitosa  84 mil 803 solicitudes, mismas cuyos depósitos se completarán en los próximos días. 

En total el gobierno federal tiene previsto un universo de más de 600 mil posibles beneficiarios por el crédito, aunque la meta de entrega es de un millón.