Negocios

Gestión empresarial: México es el tercer país más fraudulento del mundo

México@vanguardiamx

El 80% de las empresas de estos dos países fueron víctimas de algún incidente de fraude durante los últimos 12 meses.

México.- Según la firma Kroll, India y México son los países con mayores índices de corrupción en cuanto a fraudes a nivel corporativo en el mundo.

Los resultados del estudio señalan que el 80% de las empresas de estos dos países fueron víctimas de algún incidente de fraude durante los últimos 12 meses, por lo que se ubicaron en la tercera posición de las naciones con más fraudes empresariales.

A México le sigue Colombia que tiene 83% y naciones de África en su conjunto (84%), según el Octavo Informe Global de Fraude 2015-2016 realizado por Kroll.

De hecho, en México, el fraude empresarial registró un aumento de 5% en comparación con el 75% del informe anterior. Siendo las principales afectaciones el robo de activos (23%), el fraude de vendedores, proveedores o adquisiciones (23%) y el robo, ataque o pérdida de información (17%). 

Asimismo, en su informe global de 2013, Kroll dijo que las empresas mexicanas declararon altos niveles de fraudes por partes de proveedores y adquisiciones.

“México necesita desarrollar medidas legales más estrictas sobre el lavado de activos, ya que entre enero de 2007 y julio de 2012, únicamente 83 personas fueron condenadas por este delito”. Señaló Kroll.

Por su parte, Brian Weihs, director de Kroll México, el tema del fraude a nivel nacional es complicado, ya que además de afectar directamente a la economía, también está relacionado con una mayor incidencia de corrupción dentro de las empresas.

Con información de Forbes