México.- La empresa especializada en construcción que es propiedad del mexicano Carlos Slim, Promotora del Desarrollo de América Latina, planea presentar la mayor oferta pública de acciones que se haya registrado en el país en poco menos de dos años.

De acuerdo a la agencia Bloomberg, la firma que es conocida como Promotora IDEAL, busca posicionar acciones por un valor de 25 mil millones 800 millones de pesos, por medio del Fideicomiso en Infraestructura y Bienes Raíces (Fibra E), que es la estructura que permite la inversión en proyectos de infraestructura.

Sobre las intenciones de la empresa, analistas indican que la operación podría ser llamativa para inversionistas, pues se espera que las tasas de interés de referencia mexicanas sigan cayendo, lo que aumentaría el atractivo de los rendimientos de dividendos para inversiones similares a los Real Este Investment Trust (RITE).

Telesites, la empresa de Slim que posee torres de telecomunicaciones, dio a conocer a principios de este mes de febrero que también estaba explorando la emisión de una Fibra, pero no ha establecido una fecha ni ha brindado más detalles sobre ello.

La oferta que presentará el grupo, romperá con una prolongada ausencia en los mercados mexicanos de proyectos de ese tipo, además de que es la primera Fibra E que sale de la bolsa mexicana desde el mes de junio del al año 2018.

De la misma forma, se trata de la mayor oferta en el país desde que el nuevo proyecto de un aeropuerto para la Ciudad de México, que fue cancelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, vendió mil 500 millones en acciones en una OPI.

Cabe destacar que en fechas recientes los mercados de capital mexicanos, se han visto cautelosos ante la incertidumbre generada por el anuncio del titular del ejecutivo federal sobre parar el proyecto aeroportuario, en el cual varias compañías del mismo Slim tenían contratos importantes.