México.- Las acciones de la empresa brasileña de telecomunicaciones Oi se dispararon este miércoles, en medio de rumores de una compra por parte de la mexicana América Móvil, propiedad de Carlos Slim.

Las acciones de Oi avanzaron 7.4 por ciento hasta un precio de 3.63 reales por unidad en la Bolsa de Sao Paulo, luego de que el diario local Valor Económico divulgara un artículo en el que afirma que la compañía mexicana monitorea de cerca los procesos de la brasileña.

El trabajo cita al CEO de América Móvil, Daniel Hajj, y se publica unos meses después de que OI se declarara en bancarrota, la quiebra más grande en la historia de Brasil.

“América Móvil está abierta a evaluar todas las posibilidades, pero lo que dijo el Sr. Hajj es que cuando sepamos qué es lo que se va a vender y cuáles son las condiciones, se evaluará el caso”, se lee en un comunicado emitido por la empresa después de la publicación del artículo.

Desde 2014, América Móvil ha ponderado la posibilidad de adquirir a OI, mientras que la italiana SpA, operadora de la brasileña TIM, intentó una fusión con Oi el año pasado.

Con información de El Financiero