Negocios

Prevén pérdida de 300 mil empleos en industria restaurantera por Emergencia Sanitaria

RestaurantesGalo Cañas / Cuartoscuro

La industria restaurantera presentará a los senadores 4 propuestas para mantenerse a flote durante la cuarentena por coronavirus en México.

México.- La industria restaurantera en México prevé la pérdida de 300 mil empleos como resultado de la extensión de la Emergencia Sanitaria al 30 de mayo.

El pronunciamiento lo hizo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Francisco Fernández, con base en cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

De acuerdo con el presidente de la CANIRAC, aunque exista la posibilidad de pedir comida para llevar, no todos los negocios de la industria restaurantera son aptos para proporcionar el servicio, por lo que los agremiados reportan ingresos muy bajos.

Añadió que este mismo viernes 17 de abril se iba a reunir con senadores para solicitarles la implementación de una iniciativa para deducir hasta 20 mil pesos al año en restaurantes, pues considera que el gobierno federal no los ha apoyado.

Industria restaurantera propone medidas para Emergencia Sanitaria

De hecho, la petición forma parte de las cuatro acciones que impulsa la Cámara restaurantera para mantener a flote la industria durante la Emergencia Sanitaria:

  1. Diferir pago de impuestos
  2. Diferir el pago de la energía eléctrica de abril, mayo y junio
  3. La deducibilidad del consumo de alimentos para la reactivación de la industria restaurantera
  4. Activar beneficiarios fiscales a la inversión

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

En opinión de Francisco Fernández, la alternativa no es que los potenciales clientes opten por elaborar su propia comida a medida que sus ingresos se reducen.